domingo, 2 de septiembre de 2007

La tienda 180

Apenas acabo de regresar de un viajecito de trabajo en el que me he pasado casi una semana sin acceso a Internet y estoy a punto de salir para otro viaje. No quiero que pasen más días sin agregar una nueva entrada al blog, pero subir alguna foto me va a llevar bastante tiempo, porque mi conexión es un poco lenta. Así es que voy a hacer un poco de trampa y voy a cambiar de lugar una de las fotos que puse en uno de las entradas anteriores. Es una farmacia-droguería que yo he bautizado como “la tienda 180”. En la India las cosas son bastante baratas, ya que los salarios también son bajos. Ahora bien, hay algunos productos que no son utilizados por la mayoría de la población local y que tienen un precio bastante elevado. ¿Que quiero papel higiénico? Me acerco a la tienda de 180 y lo compro. ¿El precio? 180 rupias (unos 3,3 euros). ¿Que se me acaba el gel de la ducha? En la tienda de 180 me lo venden por 180 rupias. ¿Qué necesito desodorante? Allí lo encuentro pagando un precio de, como no, 180 rupias. No sé por qué el dueño ha decidido fijar ese precio. Quizá haya sido casualidad, pero cada vez que he ido a comprar alguno de esos productos he pagado ese precio. Teniendo en cuenta que probablemente en España pagaría menos por ellos, podéis haceros una idea de que para la mayoría de las personas indias esos son productos de lujo. Menos mal que yo sí me los puedo permitir. Aunque quizá debería intentar la adaptación a las costumbres locales y cambiar el desodorante por polvos de talco (que supongo que es lo que utilizan, porque renunciar completamente a él no es una opción que pienso considerar con estos calores), el gel por la pastilla de jabón y el papel higiénico por el agua. En todos los baños se encuentra un grifo o un cubo con agua estratégicamente situado y provisto de una jarrita para poder limpiarse adecuadamente. Sin duda es un sistema más ecológico pero no sé si es algo a lo que me acostumbraría.

5 comentarios:

Nahia dijo...

Hola Susana!

La verdad es que hemos estado desconectados casi medio agosto, así que el blog había caído en el olvido. Veo que está siendo toda una EXPERIENCIA y espero que siga todo bien, que es lo importante.

Nosotros no hemos vivido tantas peripecias y hemos estado más tranquilitos en la playa con las pitufas.

Eso sí, en diciembre nos vamos a Taiwan: me han aceptado un artículo en un congreso que se celebra allí, así que sobrevolaremos la India.

Recuerdos.

Alex y sus chicas.

Hazi Mendian - Creciendo en el monte dijo...

Anda a Taiwan, yo tengo unas zapatillas de alli...
HOLA!!, Ya leo que todo va bien. Mucho agua, mucho tren, y 180, curioso. Nosotros en agosto hemos estado de vacaciones y he comenzado el pasado lunes. Nos repartimos entre Fresnedo, La Rioja, otra vez Fresnedo y la semana pasada por Salamanca. Muy bien. Me alegro de leerte. Besos.
Fintxu. ;)

Susana dijo...

Veo que vais regresando de las vacaciones, espero que con las pilas bien cargadas.

Lo del viaje a Taiwan suena estupendo. Ya me saludaréis desde el avión, aunque quizá yo por entonces esté por España.

Unknown dijo...

Hola Susanita,

ya veo que la aventura continua y sigues descubriendo nuevos parajes y escribiendo nuevas experiencias.

Me pregunto si hay alguna forma de recibir una notificación cada vez que haces una entrada en el blog, porque el no recibirlas, me mantiene un poco desconectada.

Cuidate mucho y sigue poniéndonos al día de todas las novedades que acontecen "por otros mundos".

Besotes
VR

Susana dijo...

Hola Virginia. Me alegro de leerte. Voy a investigar lo de las notificaciones, para ver si descubro cómo hacerlo. De momento he estado leyendo algo sobre el botón que hay al final de la página de entrada del blog, el que dice "Suscribirse a: Entradas (Atom)", pero no me he enterado muy bien de cómo funciona. Así es que si alguien sabe cómo va, que lo comente, por fa.