jueves, 3 de abril de 2008

Por fin en el Taj Mahal

Aunque me había propuesto actualizar el blog más a menudo, se ha vuelto a pasar una buena temporada desde la última vez que lo hice. Al menos esta vez tengo una excusa bastante buena para no haberlo hecho. Los últimos días he estado muy liada con el trabajo y previamente me tomé unos cuántos días de vacaciones, totalmente alejada del ordenador, ya que por fin tuve mi primera visita. Mariví llegó desde tierras andaluzas y yo me tomé unos cuantos días libres para viajar con ella y hacer un poco de turisteo. Como no podía ser de otra manera, estuvimos en el Taj Mahal y aquí está la prueba gráfica: Mariví, Rakesh y yo con el Taj Mahal al fondo. Me gusto mucho y, desde luego, me parece digno de haber sido elegido como una de las Nuevas Siete Maravillas. Estuvimos unos días recorriendo el llamado Triángulo Dorado formado por las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur, y que es uno de los destinos turísticos típicos de la India. Durante esos días vimos algunas personas extranjeras, pero menos de las que esperaba. Sobre todo el Taj Mahal estaba lleno de turistas nacionales a los que, por cierto, les encantaba sacarse fotos con nosotras (aunque en el caso de Rakesh no es un desconocido sino un amigo que viajaba con nosotras). Sobre todo Mariví tuvo un montón de requerimientos para fotografiarse con desconocidos y acabo convencida de que la habían confundido con alguna famosa.

7 comentarios:

Hazi Mendian - Creciendo en el monte dijo...

Hola, parece majo ese tal majal.
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué envidia!

Jose ;)

Mariví dijo...

Holaaa, bueno, la foto parece de photoshop pero es verdadera, eh?

La verdad es que el Taj Mahal es excepcional, de una belleza palpable que transmite serenidad. Y yo creo que el ambiente ayuda. Yo esperaba llegar a un sitio perdido de la India que estuviera invadido por turistas y vendedores de mini Taj Mahals como pasa en cualquier monumento (el Cristo de Corcovado, las cataratas del Niagara...etc) pero no fue así. Ya lo dice Susana, la gran mayoría de turistas eran nacionales de muy distinta índole y algunos utilizaban la mezquita adyacente para rezar. Es un sitio muy especial.

Y hubo otros sitios así en el viaje, verdad? La ciudad rosa de Jaipur merece la pena, nosotros tuvimos suerte y llegamos la tarde anterior a celebrar la Pascua Hindu (Holi)y vimos el ambiente en el Bazar con gente yendo de un sitio para otro a celebrar la víspera, iban hasta en elefante!

Hay más fotos memorables, como la de nuestro viaje en bus sentadas detrás del conductor por que no había sitio o la de Susana discutiendo con el chofer por que no quería llevarnos a ver la tumba de Etimad Ud Doulah, otra preciosidad que tuvimos la suerte de visitar durante la puesta de sol en Accra.

Muchos besos y sigue actualizando el blog!!

Herminio dijo...

Hola: nos alegramos mucho de que hayais disfrutado de esas minivacaciones y conociendo lugares tan importantes.
Está muy bien hacer un alto en el camino de vez en cuando para recargar las pilas.
Un abrazo de todos.

Susana dijo...

Sí que es majo el tal majal :-)

Y ya veo que el comentario de Mariví habrá hecho que aumente todavía más la envidia. El viaje nos brindó muchas oportunidades para fotos estupendas, así es que poco a poco a ver si voy subiendo algunas.

Unknown dijo...

Hola chicas,..Mariviii, que alegría verte por estos lares,..bueno aunque sean aquellos!!..

Me alegro un montón de que disfrutaseis a tope de la estancia. Por cierto, os habeis dado cuenta de que hay otra Accra en Ghana? Sabeis el significado de su nombre?

En fin, si que dais "musa" envidia, aunque en estos momentos me conformo con que compartais esos momentos y esa alegría con nosotros!.-)

Recibid un fortísmo abrazo
Bsts para las dos
VR

MARI CARMEN dijo...

Que envidia más grande, arrastro los dientes por el suelo.

Un beso!!