viernes, 25 de abril de 2008

Festival de los colores

Uffff, a ver si me pongo un poco las pilas con el blog, que lo vuelvo a tener bastante abandonado. Siguiendo con mi recuento de los festivales en India, esta vez le toca el turno a Holi, el festival de los colores. Tuvo lugar mientras estábamos en Jaipur, la ciudad rosa y capital de Rajastán. Llegamos la noche anterior y nos dijeron que el día de Holi por la mañana no nos aconsejaban salir del hotel porque era “muy peligroso”, que alguna gente bebe mucho ese día y se comportan “inapropiadamente”. Como sólo íbamos a estar un día allí, no lo íbamos a desperdiciar quedándonos en el hotel. Así es que decidimos afrontar los grandes peligros y salir a visitar la ciudad. Como podéis ver en la foto el gran peligro se redujo a vernos cubiertos de polvos de colores. Como para entonces yo ya había aprendido que no había que ponerse pantalones blancos ya estaba preparada con ropa de batalla. Y batalla hubo, aunque fue amistosa, porque también nosotros nos dedicamos a embadurnar a la gente con los polvos de colores. Lo pasamos bien, aunque no pudimos visitar los palacios, ya que estaban cerrados por ser día de fiesta. Al menos eso me da una buena excusa para volver otra vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que te sientan bien los colores… Estas fotos que nos enseñas tiene una luz especial, muy bonita. La gente que conoce el país suele volver maravillada. Supongo que esa luz también ayuda.

Abrazos desde Barakaldo [acabo de regresar, no sé por cuánto tiempo]

Jose ;)

Herminio dijo...

Hola. Dicen que la experiencia es un grado, por eso hiciste bien en ir en traje de batalla para recibir en condiciones los efectos de los "txupinazos" de colores.
Que sigan las fiestas.
Un abrazo.