viernes, 15 de febrero de 2008

De vuelta

Ya estoy de vuelta por estos otros mundos. Mi plan original era estar en España durante mes y medio, trabajando durante un mes y tomándome un par de semanas de vacaciones en la época de Navidad y Nochevieja. Al final el trabajo se acumuló y tuve que alargar la estancia un par de semanas más. Así es que al final regresé a Gujarat hace poco menos de un mes. Desde entonces he estado bastante liada, apenas parando en casa y no encontraba el momento para descargar fotos y subir alguna para publicarla, proceso que lleva bastante tiempo cuando no se cuenta con el lujo de la banda ancha. Finalmente me he podido sentar un rato y, de hecho, he preparado el borrador de estas líneas durante uno de mis viajes en tren. Esta vez viajaba en un vagón reservado para mujeres y sentada al lado de una chica musulmana tapada de pies a cabeza. El lugar me ha hecho pensar en una novela que he disfrutado recientemente: "El vagón de las mujeres" de la escritora india Anita Nair.

Los de la foto son porteadores de la estación de Mumbai, que cargan con las maletas y bultos de los pasajeros en muchas ocasiones colocándoselos sobre la cabeza. La foto la tomé antes de otro de mis viajes en tren, cuando llegué esta vez de España. En esta ocasión la llegada a la estación fue menos traumática que la primera vez. Decidí pasar la noche en un hotel de Mumbai, con lo que no me tuve que enfrentar de nuevo a la imagen de la gente durmiendo en la estación. De todas formas estoy segura de que no me hubiese impresionado tanto porque ya me lo esperaría y entiendo un poco mejor el contexto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Susanita, acabo de recibir tu msje y no he esperado ni un segundo para saber de tus andanzas.

Ya veo que todo marcha viento en popa y que las lecturas con las que te deleitas en el seguramente poco tiempo de ocio, están bien contextualizadas y ambientadas.

Asi que le echaré un vistazo por aki al libro del que hablas, puesto que desp de leer "La reina de los Bándidos" de Poolan Devi, seguro que la lectura sobre la India me vuelve a traer momentos mágicos.

Cuidate bella y siguenos manteniendo al día de tus andanzas cuando la banda ancha o estrecha en su defecto, te lo permita!:)

Bsts
VR

Anónimo dijo...

Hola Susana: acabo de leer tu mensaje y ya estoy al corriente de tu viaje. La verdad que ya había pasado varias veces por el blog a partir de tu regreso esperando leer tus andanzas por otros mundos y las seguiré disfrutando con tus noticias.
Por aquí todo bien y esperamos que también por Tenerifre.
Un abrazo.
Herminio

Anónimo dijo...

Ya ves que echábamos en falta tus noticias de la India.
Abrazos

Jose ;)