martes, 24 de julio de 2007

Comienza la aventura

Quienes me conocen saben que lo de mantenerme en contacto no es uno de mis puntos fuertes. Así es que, inspirada por Jose y ahora que acabo de comenzar una nueva aventura, he decidido empezar este blog. Me ha costado decidir el título. Primero pensé en elegir algo relacionado con la India, pero finalmente he decidido dejarlo más abierto con ese “Por otros mundos” porque nunca se sabe que “otros mundos” me pueden estar esperando en el futuro. Con este blog pretendo ir contando experiencias de mi estancia en la India (y quien sabe si también en otros lugares), para que quienes queráis saber de mí no tengáis que esperar a recibir uno de mis mensajes, que suelen tardar bastante en llegar. También espero que me sirva a mí para recordar anécdotas, impresiones que con el paso del tiempo se van olvidando, cosas que impactan en un primer momento pero que más tarde se vuelven rutina y ya no llaman la atención.

Os cuento cómo fue mi llegada. Volé con un par de compañeras de Bilbao a Frankfurt y desde allí, tras varias horas de escala, a Mumbai (la antigua Bombay), donde llegamos a eso de las dos de la mañana. Tras aterrizar cogimos un taxi para trasladarnos a la estación de trenes. Allí creo que llegó el primer momento de verdadero impacto porque en el trayecto, como era de noche, no pudimos ver gran cosa. Cuando llegamos a la estación el suelo de la entrada estaba ocupado por un montón de gente que estaba durmiendo. A mí eso me impresionó mucho porque supongo que asocio el dormir en la calle con el no tener hogar, pero luego me he dado cuenta que para mucha gente de la India es algo absolutamente normal: llegan a la estación de noche, tienen que esperar y se ponen tranquilamente a dormir. Dormir en el suelo (o en la repisa de una ventana) les resulta tan cómodo como dormir en una cama y parece no preocuparles la falta de intimidad.





Después del viaje en tren (en el que servían desayuno como en los aviones pero que no pudimos disfrutar porque nos pasamos casi todo el trayecto durmiendo) llegamos a Surat, donde nos vinieron a buscar para ir en jeep a Vyara, donde yo voy a vivir. De Surat no vimos mucho, pero me pareció un poco apabullante: un montón de gente, de motos, de rickshaws,… Así es que me resultó mucho más agradable la llegada a Vyara. Pero de Vyara ya os hablaré otro día, ¡que no quiero que se me agoten los temas para el blog!

13 comentarios:

Hazi Mendian - Creciendo en el monte dijo...

Hola Susana!!
Que buena idea, ya me gusta. Y lo del titulo también, al pelo. Ya que como tu dices, que otros mundos pueden esperan en un futuro. Pues bien, así estamos mas en contacto. Si te hiciese falta algo que estiviesa de mi mano y pudiera enviarte, me comentas.
Un beso y un fuerte abrazo. Fintxu.

Corresponsales dijo...

Hola, Susana. Me alegro de que, finalmente, te hayas incorporado a la web para tenernos al corriente de tus aventuras, que nunca son pocas. Ya veo que tu blog va a resultar de los más interesante. Por el momento, como para ti, a mí la imagen de la gente durmiendo en la estación me resulta de los más impactante, aunque sea rutina en India. Cuídate mucho y estaré atento al blog. ¡Ah! Una sugerencia, en las preferencias del blog libera los comentarios para que puedan escribirse si tener que estar registrado en Blogger. Un abrazo fuerte. Jose ;)

MARI CARMEN dijo...

Me alegro que te hayas decidido a iniciar este blog, así sabremos andeandas y nos vas contando tus interesantes experiencias. Que disfrutes mucho con tu trabajo. Besitos. Carmela

Nahia dijo...

Hola Susana!
Yo estuve el otro día en Osakidetza por revisiones varias y eso sí que es 'otro mundo'. :-)
Ahora en serio, aunque el mes de agosto estaremos un poco apartados de la red, espero que podamos compartir telemáticamente tus experiencias y acompañarte en la distancia.
Que siga todo bien.
Recuerdos de la familia Muñoz-Gómez ('musgos').
Alex

Unknown dijo...

¡¡¡Hola Susana!!!
Está muy bien tu blog. Así podremos seguir sabiendo de tus andanzas como si leyeramos el periódico.
Como te decía Fintxu... si necesitas algo que podamos hacer... ya nos dirás.
Un beso y un abrazo. Aitor

Unknown dijo...

Hola Susanita!

Me alegra muchísimo saber que llegaste bien a la India y que ya has comenzado a percibir de primera mano, tanto cambio cultural.

Estoy segura de que será una experiencia increible e inmortal..asi que me alegro de que nos hagas participes.

Cuidate muchísimo por aquellas tierras de Dios, Buda, Mahoma..e inclusive... Sai Baba,...y sigue poniéndonos al día cuando puedas.. Así podremos compartir este viaje tan increíble contigo:))

Besotes
Virginia

Susana dijo...

Hola gente,

Muchas gracias por vuestros mensajitos, a quienes habéis podido dejarlos y a quienes lo habéis intentado, porque ya he recibido algunos emails de gente que no ha podido hacerlo. Ya he liberado la opción de los mensajes, ¡así es que ya no hay excusa para no escribir unas líneas! Como esto de los blogs es nuevo para mí, ya le iré cogiendo el truco poquito a poco.

Besos, Susana

Anónimo dijo...

Hola susana: ya voy viendo la cantidad de expertos: Fintxu, Jose....etc. esto es un intento de poder comunicarte, pero creo que soy incapaz.


No veo nada de enviar

Unknown dijo...

Hola Susana!

Nos alegró mucho tus primeras noticias cuando llegaste y más aún la idea del blog.

Esperamos impacientes todos tus comentarios y anécdotas que nos acercan mucho más a ti.

Un abrazo enorme
Jokin, Daniel y Marisa

Anónimo dijo...

Hi Susana. How are you?.
Como te habras dado cuenta mi ingles mejora a pasos agigantados.
Nada, decirte que es una idea estupenda lo del blog, asi nos podremos mantener en contacto. Si quieres y tienes tiempo, yo suelo estar conectado por las noches entre las 22:00 y las 24:00 y tengo el Skype funcionando, asi que si te animas nos llamas.
Un beso y un saludo de la familia Fergo (Ana, Emma, Bea y Juanma)

Anónimo dijo...

Amiga Susana:

mis felicitaciones por abrir este Blog.

La lógica nos dicta que deberás dedicar un tiempo a mantenerlo vivo y activo, en caso contrario veremos, una vez más, como un blog que promete se convierte en algo tedioso, aburrido y soporifero, como es el caso del blog del Sr. Corresponsales.

Por ahora nada más, desearte una larga y prospera estancia.

Larga vida y prosperidad.

Susana dijo...

T-pol, que alegría que hayas decidido pasarte por aquí para dejar tus racionales comentarios. Aunque no siempre esté de acuerdo con ellos (como con tu opinión del blog de Jose, que sigo con interés aunque no deje mensajes), intentaré seguir tu consejo y actualizar este blog a menudo. Sin embargo, tendrás que comprender que las comunicaciones en ciertos lugares de la Tierra no son tan eficientes como nos gustaría. Ahora dependo de una conexión de “dial-up” super lenta y que se desconecta con frecuencia en el lugar donde resido. La alternativa es acudir a un local de Internet para comunicarme, como estoy haciendo ahora, pero no siempre me es posible venir. A veces, cuando lo consigo, se me acumulan los mensajes y el trabajo y no me da tiempo para mucho más. Esa también es la razón de que me vaya a resultar un poco difícil conectarme por Skype, Juanma. Además de que, como hay tres horas y media de diferencia, las horas a las que tú estás conectado son entre la una y media y las tres y media de la madrugada aquí: un poco tarde para que yo mantenga una conversación con un poco de sentido.

Anónimo dijo...

Kaixo Susana,
!!Genial idea la del blog!! Yo lo sigo de cerca para asi acompañarte de alguna manera en aquellos mundos tan diferentes y que tantas cosas nos pueden enseñar.
Seguro que tu experiencia nos ayudara a ver este "mundo" desde una perspectiva diferente.
Si necesitas algo y puedo ayudarte, !!avisa!!
!!Un fuerte abrazo y animo!! Que ya ves cuantos amigos te acompañan desde la distancia.
Take care........Jaione